domingo, 10 de julio de 2016

HISTORIAS PARA REFLEXIONAR


PARA LEER

34 comentarios:

  1. Ami me gusto fue el sacó de plumas al regar todas esas plumas es como si estuviera regando tristeza y cuando la fue a rrecojer que no pudo rrecojerlas todas le quedaron algunas plumas a su amigo y se tubo q ir a disculpar

    ResponderEliminar
  2. Anderson Javier Gonzalez Rodriguez 702

    ResponderEliminar
  3. LAS TRES REJAS:Es interesante, No hay que decir ni comentar de lo que no se sabe si es cierto, y tal vez si fuera verdad no hay que decirle a esa persona pueda que se sienta mal y tal vez no sea necesario que esa persona se entere pueda que no sea apropiado. EL SACO DE PLUMAS: Me gusta esta historia porque nos enseña a que cualquiera puede cometer un error y remderialo es muy dificíl y más si está la envidia de por medio, solo hay que saber pedir perdón, tal vez no se solucione de una vez pero poco a poco todo se arreglara. EL SOL Y EL VIENTO: Este cuento deja una gran enseñanza, debemos pensar antes de actuar y no nos damos cuenta que utilizando violencia o agresividad es mas dificíl alcanzar la meta, con bondad y cariño todo se consigue. EL SECRETO DE SER FELIZ: Este cuento me encanta mucho ya que habla del secreto de la felicidad que estan guardados en dos grandes cofres que son la mente y el corazón, el primer secreto es tener a Dios en nuestras vidas; el segundo es amarme tal y como soy; el tercero es hacer lo que me motiva, proponerme metas y cumplirlas; el cuarto es que no debemos codiciar ni querer lo que tiene el projimo; el quinto es que no debemos guardar rencór en nuestros corazones, debemos saber a perdonar y pedir perdón; el sexto es que no debemos tomar las pertenencias del projimo "robar" más adelante pueda que nos quiten algo que tenga mucha más valor en nuestras vidas; el séptimo es que tenemos que respetar, amar a cada persona que nos rodea con sus defectos y cualidades. By: Juliana Gomez León 701

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto mucho la lectura de EL SACO DE PLUMAS por que nos deja una enseñanza que es nunca hacer o decir palabras groseras o inofensivas hacia otras personas pues ya que esto puede dallar la reputacion de la persona ofendida. jhiranly daniela escobar rangel

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho la historia de las tres rejas porque cuantos malos ratos podríamos evitar. si sometiéramos a esas tres rejas todo lo que decimos.las experiencias(gratas y desagradables)que tenemos a lo largo de nuestras vidas marcan lo que somos en la actualidad.NO juzgues a las personas sin saber que hay detrás de ellas dales siempre una oportunidad de cambiar su vida. también me gusto mucho el saco de plumas.porque cualquier persona comete errores hasta el mas inteligente se equivoca y que no todos los errores pueden arreglarse y de la mejor forma que podemos ir curando las heridas poco a poco es pidiendo PERDÓN.me encanto el sol y el viento. porque con la guerra o con la rabia nunca conseguimos nada debemos de actuar con bondad y amor todo se consigue.me gusta el secreto de ser feliz porque nos enseña que si queremos una cosa debemos de pedirla mas no robarla y el secreto de ser feliz no es que tengamos dinero solo ese secreto es la mente y el corazón.la historia haba también sobre una serie de pasos el primero es tener Dios presente en todo lo que hagamos. el segundo paso es tener una subestima lata y querernos a nosotros mismos. el tercer paso es motivar las cosas que pesamos que somos.el cuarto es de no envidiar las cosas de los demás valorar lo que tenemos.el quinto es que debemos perdonar y no guardar rencor.el sexto trata sobre no agarrar lo que es de nosotros (robar). el séptimo trata sobre respetar a las personas y no maltaratar a nadien y por ultimo llevarsiempre una sonrisa sen nuestro rostro BY Alexandra Ramirez Valdelamar 701 *-*

    ResponderEliminar
  6. I liked reading the Three bars Why In The World Many Hay People You wish us harm But sin Give Import THAT WE MUST go ahead and fulfill our dreams and goals because if we go down the street and shout I HATE YOU I also must say I LOVE YOU so easy
    att:jorge mario martinez cortes
    7-04 😍😍😍

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTARON MUCHO LAS TRES HISTORIAS EN LA PRIMERA LAS TRES REJAS NOS DICE QUE NO PRESTEMOS ATENCION A LO QUE DICE LA GENTE. EL SACO DE PLUMAS QUE NO DEBEMOS DE HACER EL MAL A LAS OTRAS PERSONAS PORQUE NO PODEMOS AREPENTIR.EL SOL Y EL VIENTO QUE HACIENO EL MAL NUNCA VAMOS A LOGRAR NADA.EL SECRETO PARA SER FELIZ QUE DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOSPOR LO QUE TENEMOS Y NO DEBE MOS ENVIDIAR LO DE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTARON MUCHO LAS TRES HISTORIAS EN LA PRIMERA LAS TRES REJAS NOS DICE QUE NO PRESTEMOS ATENCION A LO QUE DICE LA GENTE. EL SACO DE PLUMAS QUE NO DEBEMOS DE HACER EL MAL A LAS OTRAS PERSONAS PORQUE NO PODEMOS AREPENTIR.EL SOL Y EL VIENTO QUE HACIENO EL MAL NUNCA VAMOS A LOGRAR NADA.EL SECRETO PARA SER FELIZ QUE DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOSPOR LO QUE TENEMOS Y NO DEBE MOS ENVIDIAR LO DE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  9. LAS TRES REJAS NO DEBEMOS PRESTAR ATENCION A LO QUE DICE LA GENTE. EL SACO DE PLUMAS NO DEBEMOS DE HACER EL MAL ALAS OTRS PERSONAS PORQUE NOS PODEMOS AREPENTIR Y SERA MUY TARDE.EL SOL Y EL VIENTO QUE HACIENDO EL BIEN PODEMOS LOGRAR MAS QUE CON EL MAL.EL SECRETO PAR SER FELIZ DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS POR LO QUE TENEMOS Y NO ENVIDIAR LO DE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  10. LAS TRES REGLA: es muy interesante este cuento por que haveces no es bueno que lo que le digan a uno comentárselo a las demás personas..
    EL SACO DE PLUMAS: este cuento me gusto por que el hombre que le quería hacer daño al amigo al final le fue mal y se arrepintió al a verle hecho daño a su amigo, cuando el hombre fue donde un sabio le pregunto que que debía hacer para disculparse con su amigo y el sabio le dijo que soltar las plumas de el saco y después volver a meterlas a saco y el hombre en ese momento se sintió mal por que no debió hacerle eso a su amigo y el sabio le dijo que entonces lo disculpara...
    EL SOL Y EL VIENTO: me gusto este cuento por que el sol y el viento estaban compitiendo para ver quien ganaba de fuerza y al final el viento no pudo con el hombre que pasaba mientras ellos competían pero el sol si pudo por que el sol dijo que nada se gana con la risa ni con la agresividad ni con la violencia y el viento pudo entender....
    EL SECRETO DE SER FELIZ: me encanto este cuento por que trata de que con la envidia nada se puede y como los reyes eran envidiosos en lo que el sabio tenia entonces no pudieron tener nada

    ResponderEliminar
  11. I really liked the story about the sun and wind as this story we learn that it is better to act in goot faih not act badly because it is better to act well becausee of what demos that we received.

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusto las tres rejas por que te sabio le dijo al dicipulo que no le importaba lo que le hiba a decir el joven y a el no le importo

    ResponderEliminar
  13. I really liked the story about the sun and wind as this story we learn that it is better to act in goot faih not act badly because it is better to act well becausee of what demos that we received.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto el cuento el saco de plumas por que nos deja la enseñanza de que no hay que hacerle el mal a otras personas y que tenemos que estar en paz y armonía

    ResponderEliminar
  15. Las tres rejas es un cuento lindo por que tenemos que pensar antes de actuar o decir primero hacerlas cosas con la verdad segundo con bondad y por ultimo con nesecidad att Paula Escorcia 701

    ResponderEliminar
  16. Me gusto él SACO DE PLUMAS: ya que cualquier persona comete un error pero pocas quieren repararlo ...
    Uno siempre comete errores y me gusto que él se haya arrepentido y haiga buscado la forma de reparar él daño que causó.
    By: Nicolás Herrera 701😅

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusto todos los cuetos ..
    Me encanto mas él SACO DE PLUMAS:
    ME gusto ya que él le había echo daño a su amigo pero él se arrepintió y busco la forma de reparar lo que había echo...😅
    By: Nicol Gomez 701

    ResponderEliminar
  18. Me gusto él primer cuento ya que todo lo que diga la gente no es bueno comentárselo a esa persona..
    Me gusto él ultimo cuento ya que nos demuestra que con la envidia nada se puede ..😅😅
    BY: Nicol Gomez 701

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusto todos los cuetos ..
    Me encanto mas él SACO DE PLUMAS:
    ME gusto ya que él le había echo daño a su amigo pero él se arrepintió y busco la forma de reparar lo que había echo...😅
    By: Nicol Gomez 701

    ResponderEliminar
  21. Me gusto él SACO DE PLUMAS: ya que cualquier persona comete un error pero pocas quieren repararlo ...
    Uno siempre comete errores y me gusto que él se haya arrepentido y haiga buscado la forma de reparar él daño que causó.
    By: Nicolás Herrera 701😅

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. the story that I liked was the sack of feathers because I forgive your friend and feathers rego

    ResponderEliminar
  24. Me gustaron todos los cuentos son muy interesantes de verdad

    ResponderEliminar
  25. Me gustaron todos los cuentos son muy interesantes de verdad

    ResponderEliminar
  26. EL SOL Y EL VIENTO: me gusto este cuento por que el sol y el viento estaban compitiendo para ver quien ganaba de fuerza y al final el viento no pudo con el hombre que pasaba mientras ellos competían

    ResponderEliminar
  27. That we must go ahead and fulfill our dreams and goals because if we go down the street and shout

    ResponderEliminar
  28. i like the video the shoes because is the envy of a child to another have a good history by tanner cedeño 703

    ResponderEliminar
  29. el cuento que mas me gusto fue el delas tres rejas porque el sabio le dejo al dicipulo y ami una moraleja muy buena que recodare por mucho tiempo de tanner jose cedeño 703

    ResponderEliminar